El Maquillaje y el orden de las cosas

Con tantos productos a la venta es normal que a veces sea complicado conocer el orden de las cosas…

–  Ah, qué chulo es ésto…! pero… y ¿dónde va, antes o después de la prebase?

Para responder a este tipo de preguntas he hecho este listado con el orden que suelo llevar.

Espero que os sirva de ayuda:

  1. Sérum o Ampolla flash para maquillaje
  2. Hidratar la piel (labios incl.)
  3. Prebase de maquillaje
  4. Correctores oscuros*
  5. Base de maquillaje
  6. Correctores claros*
  7. Colorete
  8. Prebase de sombra de ojos
  9. Sombra de ojos
  10. Eyeliner
  11. Polvos para fijar el maquillaje
  12. Labios
  13. Máscara de pestañas

*El orden de los correctores puede variar con respecto a la base de maquillaje según los productos que utilicemos.

Se que algunas de vosotras no conocéis todos estos productos, pero  los iremos viendo en el blog.

aha_br

Besos mil

16 comentarios en “El Maquillaje y el orden de las cosas

  1. Hola de nuevo Cris!
    Sólo querñia decirte que en la boda a la que fui el otro día seguí tu “orden de las cosas” y me pinté tal y como me dijiste, con luz natural, y realmente me quedó muy bien y no parecía que fuese muy maquillada! Muchísimas gracias!
    También quería preguntarte si sabes de algún sitio en Madrid donde impartan cursos de automaquillaje que estén bien… Me gustaría regalárselo a una amiga por su cumpleaños 🙂
    Mil gracias y un besito!

  2. Hola Cris! soy Blanca (tu sustituta :)) y me encanta tu blog! yo también soy una apasionada del maquillaje aunque no tengo tanta experiencia… Pero se hace lo que se puede!
    Quería preguntarte respecto a este post, ya que yo generalmente uso primer/prebase transparente + polvos de sol o base de maquillaje + polvos, pero nunca primer + base de maquillaje porque me parece que es demasiado y me da miedo el efecto “máscara”… Además de que en verano me parece quizá mucho para diario… Pero este sábado tengo una boda y quiero ir estupenda, y que el maquillaje me aguante! Debo ponerme primer + base de maquillaje + polvos de sol?
    Y puedo usar la prebase de cara como prebase de ojos o está prohibísimo?
    Gracias, un besazo!

    • Hola Blanca!! Bueno, pues desde luego que tenemos varias cosas en común…jajaja!
      Me alegro de que te guste y de “verte” de nuevo por aquí… muchas gracias!
      Te cuento, para la boda (aplicable a cualquier otro día):
      Lo primero, es que creo que es una pena ponerte la prebase y después los polvos de sol porque así estás desaprovechando el producto que te has comprado (la prebase). Tal y como indica su nombre, están preparadas para que después de ese producto te apliques la base, mejorando el efecto de ésta. Los polvos de sol no son cubrientes y la prebase te prepara la piel para aplicar una base… no sé si me explico.
      Lo del efecto máscara…olvídate de ello, de verdad. Sólo tienes que saber cómo hacerlo y para eso estamos aquí 
      Si lo que quieres es que el maquillaje te aguante, sin duda aplícate la prebase + la base + luego lo que quieras porque la prebase lo que hace también es hacer que te dure más la base.
      Y ya de paso, seis cosas más:
      1. La base aplícatela poquito a poco para parar cuando tu quieras y evitar así ese efecto “máscara” que no quieres tener. No vayas con prisas! Que ya sabemos cómo es esto de las bodas, que salimos todos corriendo no sé por qué!  Extiéndela bien, despacito y con luz natural. Ya verás que no tienes por qué ir con ese efecto máscara.
      2. Cuando termines tu maquillaje, aplícate unos polvos para fijarlo.
      3. Estoy pensando que creo que voy a preparar un post para fijar el maquillaje, ¿te parece?
      4. Espero que te haya servido de algo…
      5. Besos!
      6. Y no dejes de comentar. Más besos.

      • Mil gracias Cris!! Creo que tienes razón y lo voy a hacer como tú dices… Al final es cierto que cuando vas sin prisas parece que llevas mucho tiempo maquillándote, pero vas más natural que otras veces que lo haces todo muy rápido… Además ayer, me compre también una prebase de sombra de ojos 😉
        Me encantaría lo del post para fijar el maquillaje, porque también he leído que hay quién utiliza agua termal para hacerlo, pero que no siempre funciona, ya que hay pieles a las que les funciona esto y otras a las que no…
        En fin, que seguiré leyéndote y por supuesto comentando!
        Un beso enorme!!

  3. Utilísimo “el orden de las cosas”. Puedes recomendar alguna marca en cuanto a antiojeras y bases de maquillaje??
    Y otra cosita, puedes hablarnos de las cremas hidratantes con color? yo utilizo una de MAC para el día a día porque me parece comodísimo pero, claro, no cubre igual que un maquillaje…
    Gracias. Muak

    • Gracias por comentar!
      Los antiojeras de la marca KRYOLAN me gustan mucho, mucho. Son muy cubrientes y efectivos. Yo como el anuncio del detergente: desde que los conozco, no uso otros…
      Ok. En base a tu comentario voy a preparar un post con el tema de bases de maquillaje y todos estos productos que están saliendo BB cream, CC cream… pero sí, las cremas hidratantes por mucho que quieras nunca te van a cubrir mucho. Entiendo que te parezca más cómoda que una base, pero al final ponerte una base te puede llevar sólo un par de minutitos más cada mañana. ¿Tienes brocha? ¿con qué te la aplicas? Un besazo!

      • Me gusta aplicar los productos con los dedos, me apaño mejor que con brocha. Y, lo del antiojeras probaré el que recomiendas, hasta ahora no utilizaba pero ya lo necesito!! jejej…
        Más ideas para próximos post pueden ser; maquillaje de día y maquillaje de noche… un básico!!

        Gracias. Un besazo

  4. Post super útil… por cierto podías contarnos algo sobre cómo corregir defectillos: labios demasiado finos, ojos muy juntos o muy separados, nariz muy larga, o muy ancha, o qué se yo… seguro que sabes un montón de trucos!

Deja un comentario...

