BB Creams, CC Creams y DD Creams

Mi primera pregunta es… ¿y por qué no empezaron con la A?

Reflexiones aparte, paso a resumir qué son para aquellas que todavía tienen la sensación de haberse perdido algo cada vez que atraviesan la parte de cosmética de El Corte Inglés. Y no me extraña.

BB Cream: Es una hidratante con color y protección solar, pero se llama así.

CC Cream: Es una BB Cream con fórmula mejorada. Es decir, es una hidratante con color y protección solar peero: más cubriente y además pensada para combatir signos de la edad (arrugas y manchas).

DD Cream: Es una crema hidratante que no tiene color. Pero para que tú tengas color y sea a causa del sol y no de los pigmentos de la crema, lo que hace es que actúa sobre los melanocitos de la piel, acelerando su capacidad para broncear la piel al contacto con el sol. Es decir, que te pones morena más rápido que de forma natural.

¿Mi opinión?

Que tanta letrita lía un poco al personal, que cada vez tiene menos tiempo para tanto concepto nuevo en tan poco tiempo, y que crea confusión. Que hay que vender y yo lo entiendo, pero no estoy segura de que este sea el camino. Que ya tenemos hidratantes, que ya tenemos bases… y que a no ser que puedas mezclarlo todo bien con unos resultados óptimos, mejor no cansar antes al público con estos ensayos.

Concretamente…

BB Creams/CC Creams: que al final siendo un poco de todo no llegan a ser nada de nada. Tengo la impresión de que no son buenas hidratantes, ni buen maquillaje.

Son un híbrido entre las dos y a mí estos híbridos no me convencen.

Lo veo útil sólo en los casos de tener una piel maravillosa sin imperfecciones y puedas permitirte algo así de poco cubriente. En ese caso, perfecto porque además son económicas. Pero no es el caso de la mayoría.

DD Creams: A pesar de no ser un autobronceador, entiendo que los efectos en la piel puedan ser los mismos. No lo sé con seguridad ya que no la he probado y no conozco a nadie que lo haya hecho.

Y vosotras, ¿cuál es vuestra experiencia?

¿habéis probado alguna de ellas?  ¿os funcionan bien?

BBCCDD

6 comentarios en “BB Creams, CC Creams y DD Creams

  1. yo compre una BB con la intención de usarla a diario pero no me la pongo demasiado! me incomoda llevar color durante todo el día! quizás he de probar con las otras…. por cierto, gracias por aclarar las diferencias! jejej yo no las tenía muy claras! 😉

    ¡Besetes guapa!

Deja un comentario...

