Cómo pintarse las uñas

Tengo una amiga que me dice que cuando le entran ganas de pintarse las uñas se sienta hasta que se le pasan. Que le parece muy complicado. Pero quiere intentarlo. Y tiene unas manos preciosas… así que esto va pensado especialmente para ella:

1- Sabes que esto tiene que acabar. Así que te sientas y respiras hondo. ¡A por ello!

2- Agarra con decisión ese bote tan molón que te has comprado. Si, ese de color azul marino, el amarillo, el rojo anaranjado. ¡Eeese!. Las uñas ya las llevas bien cortitas. Estupendo.

3- Lo agitas rollo croqueta como ya sabes porque lo has visto (y oído) antes. Con un anillo puesto, suena así: tlin, tlin, tlin, tlin,tlin, tlin, tlin, tlin, tlin, tlin,tlin, tlin, tlin. Es algo muy vintage, te gustará.

4- Lo abres. Sí, huele fuerte, pero familiarízate con ello. Este olor y aquel sonido te acompañarán durante todo el proceso. Que lo sepas.

5- Empieza por lo fácil. Apoya tu mano izquierda en la mesa y con tu mano derecha sujetas el pincel y vas aplicando. Consejo: no en la mesa baja de tu salón y tú sentada en el sofá. No. Eso acaba mal. Siéntate como quieras pero que entre tu ojo y tu mano haya una corta distancia . Parece obvio, perooo…

6 – ¿Qué como lo aplicas? coge poco producto y apoya el pincel un poco después del inicio de la uña y extiende.

uña1Con el producto que te ha quedado en el pincel, dale una segunda pasada comenzando esta vez desde el inicio de la uña.

uña2Este paso es muy importante para que no se te quede un cúmulo de producto justo entre la piel y la uña.

7- Repetimos lo mismo cambiando de mano.

8- La operación “cierro bote y agito tlin, tlin, tlin”, se repite tantas veces como producto vayas necesitando o bien tantas veces como quieras deleitarte con tan singular sonido. Al gusto.

8- Por supuesto que te vas a salir las primeras veces. Para arreglar los desperfectos, lo clásico es tirar de tu amigo el bastoncillo impregnado de quitaesmalte. Pero también puedes esperar a que se te seque todo y una vez seco, es fácil quitarlo sencillamente rascando con las uñas. Yo prefiero la segunda opción.

Esto se hace sin prisa y si puede ser delante de la caja tonta viendo algo que dure más de 30 minutos para que te estés quietina durante el secado, mejor que mejor.

 Espero tu estreno impaciente 😉 Ya me contarás.

Besos mil.

Y vosotras, ¿tenéis algún método que compartir?

¿os resulta complicado o es pan comido?

Anuncios

2 comentarios en “Cómo pintarse las uñas

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s