El pómulo es un hueso

Todas las zonas del rostro tienen su importancia a la hora de maquillarnos, pero hoy quiero hablar de una en particular: el pómulo.

Además de tener un nombre así de bonito, este hueso tiene la capacidad de aportarnos un toque de sofisticación extra si decidimos resaltarlo. Para ello, debemos sombrear la zona que está bajo este hueso. ¿Quieres probarlo?

Con una brocha, aplicamos sombra marrón mate (no demasiado oscuro) o polvos de sol justo debajo de este hueso. El trazo iría desde la parte inferior de la oreja hasta la mitad de la mejilla. Terminaríamos aproximadamente en el punto en el que nos encontramos con una línea imaginaria que baja desde la pupila y en vertical mirando al frente.

pomulo

A continuación, difuminamos con la misma brocha. Es un sencillo paso, rápido de hacer y con un resultado muy natural. Con esto habremos conseguido un efecto algo más estilizado del rostro.

¡Feliz fin de semana a tod@s!

Anuncios

2 comentarios en “El pómulo es un hueso

  1. Encantada de dejar un comentario en tu blog y gracias por darnos la oportunidad de aprender de tu sabiduría en cuestiones de maquillaje. Tengo, en los próximos días un evento y sufro de problemillas de flacidez facial en la zona lateral de la barbilla, ¿algún truco para disimular?. Un cordial saludo desde España y “una española en Miami”.

    • Gracias María José por seguir el blog y por tu comentario… 🙂
      La buena noticia es que con el maquillaje siempre podemos encontrar alguna solución para disimular cualquier defecto. En este caso, lo que haría es aplicar una sombra marrón mate (con que sea de un tono más oscuro que tu piel, es suficiente) en esa zona que desees disimular. Puedes aplicarla con una brocha del grosor más o menos de las de colorete pero presta atención a que no tenga restos de colorete y que sólo esté impregnada de ese marrón mate. Este paso hazlo después de haber aplicado la base de maquillaje y difumina bien esa sombra marrón que habrás creado visualmente. A continuación, si lo deseas, podrás aplicarte polvos sueltos o compactos. Espero que te sirva de ayuda y no dejes de comentar si tienes alguna otra pregunta. ¡Un saludo!

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s