Lo que ilumina el iluminador

Normalmente, cuando aprendes a maquillarte, el iluminador no es uno de esos productos que tienes en mente.  El interés suele comenzar por cosas como la base de maquillaje, el colorete, la máscara de pestañas y poco más…

En mi opinión, si utilizas un iluminador has dejado de ser una debutante para convertirte en usuaria avanzada en materia de maquillaje.

Y si descubres el iluminador pasados los 30, difícilmente podrás dejar de utilizarlo.

¿Y qué es un iluminador? un iluminador es un producto que sirve para aportar luz al rostro. O dicho de otra forma, su finalidad es la de simular que tu piel refleja una luz que sólo tu y él sabréis que no tiene.

Por ese motivo prefiero los iluminadores que no contienen brillos ya que éstos, restan naturalidad al acabado, alejándose del objetivo original con el que fueron creados.

Podemos encontrar iluminadores en crema o en polvo compacto y se aplican en aquellas zonas que deseamos iluminar, destacar o parecer más “jugosas”.

Estos son algunos ejemplos dónde se suele aplicar:

iluminador_maquillaje   – Ilumíname, Señor…

Arco Supraciliar

Puente de la nariz

Parte superior del pómulo

Centro de la mejilla

Alrededor del labio

Centro de la barbilla

Y como todo en maquillaje, se trata de probar y probar.

Puedes experimentar con el iluminador tú misma hasta descubrir aquellos puntos de luz con los que te ves más favorecida.

Anuncios

9 comentarios en “Lo que ilumina el iluminador

    • Hola Maria Eugenia, muchas gracias.
      En cuanto a marcas, en realidad prácticamente todas las marcas de cosméticos tienen iluminadores en crema o en polvo… lo ideal es que lo puedas probar en la tienda antes de adquirirlo… en cuanto a usar un corrector como iluminador… personalmente no lo aconsejo… se puede utilizar pero el efecto no es igual que con un iluminador. Un corrector claro te puede dar ese punto de luz que buscas y te puede servir, pero no consigue el mismo efecto que el iluminador. Un buen iluminador “va más allá” consiguiendo ese resultado de brillo en la piel… espero haberte ayudado…. ¡Un saludo!

  1. Yo lo aplico también debajo deL final de la ceja, y se nota mucho! Y es cierto q una vez q lo descubres no puedes vivir sin él! Yo tengo uno un poco caro, de shiseido en barra (crema), y me gustaría encontrar uno un poco más económico… me podrías recomendar alguno?
    Gracias! Mil besos!

    • sí, ¿verdad? ¡esos puntos de luz hacen muchísimo …! los de debajo de la ceja amplían la mirada y no cuesta nada añadir ese gesto al maquillaje. Yo estoy utilizando uno de The Body Shop (se llama Iluminador Radiant Highlighter) que para pieles claritas como las nuestras funciona genial. Es una pasada. No recuerdo el precio pero seguro que es más barato que el de Shiseido. Además, como la cantidad que debes aplicarte para ver resultados es tan pequeña, este iluminador te puede durar años y años… te sugiero que si vas a la tienda, pidas que te lo prueben antes de comprarlo. Así podrás decidir sin equivocarte… ¡ya me contarás! 😉 ¡besos!

  2. Mmmmmm… muy interesante…
    ¿y cómo se aplica? ¿y en qué momento? imagino que después de la base, pero ¿antes o después de los polvos?
    ¿o eso llegará en otro post?
    Gracias!

    • ¡Gracias por tu comentario, Laura! una vez que has aplicado la base, ya te lo puedes poner. Los polvos compactos o sueltos, irían después del iluminador, siempre en los pasos finales del maquillaje.
      Sólo y sólo en el caso de iluminador en crema lo podrías aplicar antes de la base, pero en principio me parece más sencillo y “controlable” hacerlo de esta manera. ¡Besotes!

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s