Objetivo: Elegir el tono de Base de Maquillaje

¡Ay! ¡Cuántos quebraderos de cabeza para encontrar EL tono adecuado de la base de maquillaje…!

base_maquillaje_tono

El tono ideal es aquel que se mimetiza con el tono natural de nuestra piel.


Teniendo esta idea en mente, y siguiendo estos consejos, creo poder decirte que no te equivocarás:

– Cuando vayas a comprar una base de maquillaje, vete sin maquillaje en la cara para poder apreciar bien su tono natural.

Ten tu propio criterio porque en esta materia hay un fenómeno extraño muy extendido entre las vendedoras de cosmética que consiste en probar la base de maquillaje (que aplicarás en tu cara) justamente en tu mano (dónde jamás aplicarás tu base). Nunca lo he entendido y siempre me ha sorprendido. Si van a probártela en la mano, desconfía y sigue tu criterio.

Prueba la base en distintas zonas del rostro. No siempre tenemos una piel uniforme en color, así que al aplicarlo en varias zonas del rostro podremos ver más fácilmente si se integra bien o no con el tono natural de tu piel.

– Si puedes, mírate con luz natural y no sólo con la de la tienda. Para apreciar bien los tonos muchas veces es necesario salir al exterior.

-La zona clave es la zona que une el rostro con el cuello. Lo que procuramos evitar es ver es un corte de color entre la cara y el cuello porque da un aspecto demasiado artificial, como si lleváramos una careta. Por tanto, en caso de duda y de tener un tono distinto entre cara y cuello, te aconsejo que te decantes por el tono más similar al del cuello para evitar un corte de color en tu maquillaje.

– Ten en cuenta que no siempre tienes el mismo tono de piel durante todo el año. Es posible que en verano necesites algún tono más fuerte que en invierno debido al bronceado… tenlo en cuenta simplemente y observa cómo te va quedando la base de maquillaje en distintas épocas del año. Es posible que necesites más de un único tono de maquillaje a lo largo del año.

¡Feliz fin de semana!

Anuncios

2 comentarios en “Objetivo: Elegir el tono de Base de Maquillaje

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s