Ojo Ahumado con Sombras en Crema

Si hay algo que creo que genera interés en cuestión de maquillaje, es saber hacer unos ojos ahumados. Lo digo porque me lo ha preguntado bastante gente y todavía no he publicado nada sobre ello.  Lo que hoy os propongo es una manera bastante sencilla (o eso espero ;-)) de conseguir un ojo ahumado. Espero que os sea útil:

1. Cogemos un lápiz de ojos de un color oscuro y que no sea duro, más bien de dureza media, tirando a blando, y lo aplicamos en la línea inferior o delineación inferior del ojo

2. Con el mismo lápiz, trazamos una línea gruesa en la delineación superior del ojo. No tiene que ser una línea perfecta, eso nos va a dar igual porque la vamos a deshacer posteriormente. Así que hacemos esa línea gruesa un poco “a lo loco” y sin preocuparnos de que quede con una forma bonita. Hasta aquí fácil, ¿verdad? ;-). Lo único en lo que hay que prestar especial atención en este paso es que esta línea quede perfectamente pegada al nacimiento de las pestañas.

3. Con ayuda de una brocha pequeña y circular, aplicamos la sombra en crema que hayamos elegido. La aplicamos realizando movimientos circulares y ascendentes yendo desde el nacimiento de las pestañas hasta llegar a la banana  o inlcuso un poquito más arriba de ésta. Al aplicar la sombra en crema haciendo estos círculos desde la raíz de las pestañas hasta la parte superior del párpado, la línea del punto 2 se irá deshaciendo y el lápiz se irá integrando con la sombra. Tiene que quedar más oscura la parte pegada a las pestañas y el efecto que demos conseguir es que ese color se va aclarando según ascendemos por el párpado, como si el color fuera desapareciendo en la parte superior, como humo… de ahí el nombre de “ahumado”…

4. Aplicamos sombra a lo largo del párpado inferior.

5. En el arco supraciliar (bajo la ceja), aplicamos Iluminador

6. Rizamos las pestañas con un rizador de pestañas

7. Aplicamos máscara de pestañas

¡ Besos y buen fin de semana!

Anuncios

7 comentarios en “Ojo Ahumado con Sombras en Crema

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s